De seguro ya habrás escuchado hablar de los Certificados SSL y es que cuando deseamos contratar los servicios de un plan de hosting, solemos ver dentro de ellos algunos planes que incluyen certificados como estos, reflejando a su vez distintos precios cada uno. Esto sin duda, nos lleva a preguntarnos ¿Qué es un certificado SSL? y claro está ¿para qué sirve?

Pues bien, lo primero que debemos saber es que las siglas SSL corresponden a Secure Sockets Layer -Capa de conexión segura en español- es decir, el SSL es un protocolo de seguridad que mantiene la información encriptada y segura en los sitios web que hagan uso de él, de esta forma sabremos que nuestros datos estarán protegidos al ingresarlos.

Si no sabes como funciona, es muy sencillo. El protocolo SSL encripta tu información y se encarga de que la misma viaje de manera íntegra y segura hasta llegar al lugar de destino; de este modo, no podrá ser descifrada.

Ahora bien, para poder utilizar un certificado SSL es esencial que el servidor que contrató para depositar la información de su sitio web lo soporte, de lo contrario su instalación no será posible. Es por ello, que muchos suelen contratar planes de hosting que incorporen dentro de sí este protocolo, -de la forma en que BlueHosting lo hace- para así hacer más sencillo el proceso.

¿Qué información contiene un certificado SSL?

Al comprar este tipo de protocolo solemos encontrar en él:

  • El nombre del titular
  • El número de serie correspondiente al certificado y su fecha de vencimiento
  • Una copia de la clave pública del titular
  • Por último, la firma digital de la autoridad que emite el certificado

Te preguntarás ¿qué es una clave pública? Pues bien, cuando lo compramos solemos recibir una clave pública y a su vez, debemos establecer una privada. En este sentido, los servidores que funcionan con este tipo de protocolos se encargan de cifrar la información; la clave pública será aquella que codificará estos datos, la misma es accesible a todo el público; en cambio la clave privada es única y se utiliza para descifrarlos.

¿Para qué sirve un certificado SSL?

Este sirve para concederle seguridad a los usuarios que ingresan al sitio o que desean hacer una compra; su importancia es evidente, más aún si tu página web se trata de un e-commerce ya que de no contar con uno de estos certificados, Google arrojará un mensaje de “sitio no seguro” que provocará la desconfianza de muchos de tus posibles clientes.

Así, el usuario sabrá que te encuentras en un sitio seguro si en la ventana de su navegador al introducir tu página, aparece un candado resaltado en color verde. Recuerda que en Febrero del 2018 Google hizo la distinción entre los sitios no seguros -remarcados en rojo- y los sitios seguros - en verde- planteando así la necesidad de las empresas y de las páginas por proteger la información depositada por sus visitantes.

En Bluehosting te invitamos a contratar tu plan de hosting con certificado SSL incluido, para así garantizar la seguridad de tu sitio web. Por otra parte, si necesitas contar con un mayor nivel de protección también te ofrecemos Certificados especializados y con características más amplias de aquellas incluidas en los planes de web hosting.

Te invitamos por tanto a explorar nuestras oportunidades y a elegir aquel certificado que más se adecúa a tus necesidades y preferencias. ¡Asegura tu seguridad con Bluehosting y sé el primero en Google!