Los entusiastas de usar planes con hosting Joomla no se ahorran uno solo de los elogios que puedan expresar para con este gestor de contenidos. Y no es para menos, siendo los planes de hosting Joomla unos de los más solicitados por los clientes de http://www.bluehosting.com.co. Esto demuestra las enormes posibilidades que ofrecen los servicios de hosting Joomla para una gran variedad de interesados. Si bien un servidor de hosting Joomla puede funcionar a las mil maravillas para una gran cantidad de sitios web, todos ellos diferentes en cuanto a su temática, lo cierto es que en los últimos años muchos usuarios han decidido enfocar sus portales creados en hosting Joomla hacia la temática del comercio electrónico.

Este enfoque hacia el comercio electrónico de los planes de hosting Joomla no es producto de un capricho o la casualidad, más bien, está ligado a las características propias de los servicios de hosting Joomla, siendo este un gestor de contenidos o CMS con capacidad multipropósito. Así pues los planes de hosting Joomla incluyen dentro de sus posibilidades la creación de sitios web para el comercio electrónico. A continuación vamos a presentar las principales ventajas que podrás disfrutar si decides lanzarte por un plan de hosting Joomla para crear tu sitio de comercio virtual.

Hosting Joomla elección por facilidad de uso

Lo que más molesta a las perronas que desean poner en funcionamiento un sitio en internet es la gran cantidad de requisitos técnicos con los cuales se ven forzados a tratar. Esto es cosa del pasado cuando se usa hosting Joomla para poner en marcha un portal en internet, básicamente porque Joomla está concebido como un CMS listo para instalar y usar. Esto se traduce en que al emplear hosting Joomla no se necesita contar con conocimientos previos en programación web, todo lo contrario, su estructura modular permite una configuración limpia y simple para los más nuevos.+

Hosting Joomla es el Lugar en donde empezar

Si eres un novato con poca experiencia en la publicación de contenidos en internet y la creación de páginas web, entonces los planes de hosting Joomla son la mejor manera de empezar a acumular experiencia. Con este tipo de planes podrás familiarizarte con diversos elementos como el acceso al panel de administración cPanel, creación de cuentas de correo electrónico, carga de contenidos en texto, subir contenidos multimedia para luego ser empleados dentro del sitio web, y un largo etcétera que se repite en todos los sitios web en general.

Hosting Joomla como alternativa a magento

Como es apenas obvio existen varios gestores de contenido o CMS específicamente diseñados para el comercio electrónico, como es el caso de Magento. La ventaja de usar Joomla radica en su facilidad de uso para cualquier novato, ya que no necesitará tanta experiencia ni conocimientos avanzados como sí sucede en el caso de  Joomla. Por supuesto puedes echar mano de Magento, pero prepárate para dedicar literalmente cientos de horas a aprender todo sobre su configuración, algo que claramente no sucede con Joomla.