Los blogs llevan entre nosotros muchos años: empezaron como una tecnología gratuita a la cual se accedía desde una plataforma web como Blogger o Wordpress. Luego evolucionaron para ofrecer el mismo servicio en planes de web hosting Wordpress, para ofrecer un control total sobre la plataforma desde el lado del panel. Fue así como los servicios de hosting Wordpress pasaron a ser unos de los más solicitados en todo el mundo, haciendo de Wordpress la plataforma más usada en toda la historia para crear portales en internet. Pero la evolución de los servicios de web hosting Wordpress no se ha detenido allí, y ahora el uso de los blogs se ha potenciado con la llegada de los podcasts.

Conexión entre Web Hosting Wordpress y Podcast

Los podcasts son ficheros de video o audio los cuales se pueden descargar a dispositivos móviles como teléfonos celulares o tabletas, o bien ser consultados desde un computador personal, por medio de un servidor de video y un blog creado con hosting Wordpress.Los podcasts generalmente se usan como blogs en video, para publicar videos en serie, ofrecer consejos sobre algún tema en específico, o como archivo multimedia de un programa radial o televisivo. Si bien la tecnología para soportarlos lleva muchos años de existencia –tanto los servidores de video como los servidores de hosting Wordpress–, es solo ahora en esta era de acceso masivo a internet y furor de las redes sociales que los podcasts empiezan a ser una necesidad para muchos sitios web creados con servidores hosting Wordpress.

¿Qué necesitas para crear un Podcast con Hosting Wordpress?

Si estás decidido a crear tu propio podcast en internet, entonces necesitas tener claro cuáles tecnologías usarás para dar vida a tu nuevo proyecto. Lo primero que debes buscar es uno de los planes de web hosting Wordpress ofrecidos por BlueHosting, los cuales vienen listos para funcionar con un podcasts. Este plan de hosting Wordpress lo usarás para crear un blog en el cual enlazarás los videos o archivos de audio que utilizarás en tu podcasts.

Una vez tengas el blog listo en el servidor de hosting Wordpress, deberás crear el contenido el cual cargarás en tu podcast. Este contenido pueden ser videos o grabaciones de audio. Para una mayor compatibilidad, la recomendación es que los videos estén en formato mp4 y las grabaciones de audio en formato mp3. Luego deberás configurar una cuenta en Amazon Web Services en donde subirás los archivos multimedia. Desde allí, los enlazarás a tu blog creado en el servidor hosting Wordpress.

Luego crea una cuenta en feedburner con la cual generarás el cargador de contenido. Esto no tiene costo puedes usar una cuenta de Gmail que poseas en la actualidad. Con feedburner podrás asociar tanto el blog en hosting Wordpress como los videos almacenados en Amazon Web Services. Como ves, es muy importante que el servidor de web hosting Wordpress sea de buena calidad.

Para terminar, debes elegir en donde publicar tu podcast en el blog en hosting Wordpress. Por lo general se hace en iTunes.